665-636-076

ELIMINAR TERMITAS EN TELDE

Termitas en Telde

Las termitas son insectos con una gran capacidad para vivir y trabajar en comunidad. Se organizan en colonias compuestas por una gran cantidad de integrantes y todos ellos tienen algo en común: Su principal fuente de alimentación es la madera y todos aquellos elementos ricos en celulosa.

Su estructura anatómica las capacita para alimentarse de esta sustancia y disolverla en sus sistemas digestivos. Algo asombroso pues la celulosa es uno de los elementos más difíciles de sufrir degradación por vía natural.

En el seno de una colonia de termitas se distinguen las siguientes castas:


Obreras:
En general se observan, y en gran número, unos pequeños individuos blancos que se desplazan rápidamente. Son las obreras. Ellas son las responsables únicas de los daños. Consumen y digieren la celulosa que posteriormente son capaces de regurgitar para distribuir a los demás miembros de la colonia; este proceso es lo que se llama la trofalaxia. Están constantemente en búsqueda de alimento, sin periodos de descanso y moviéndose en todas las direcciones en una búsqueda al azar. Son ellas también las que construyen los cordones.


Soldados:
Es igualmente probable encontrar estos individuos. Son blancos y prácticamente de la misma talla que las obreras, pero poseen una cabeza hipertrofiada y más coloreada. Mucho menos numerosos que las obreras y  provistos de una cabeza muy quitinizada con 2 grandes mandíbulas, están encargados de la protección de la población contra los enemigos (principalmente las hormigas). Su cabeza hipertrofiada no les permite alimentarse por sí mismos y son las obreras las que los alimentan mediante trofalaxia.
Cuando la infestación es masiva, es posible observar también a los reproductores secundarios, que se llaman neoténicos. Se parecen a las obreras, pero son más largos (5-6 mm.) y poseen sobre el dorso dos pequeños bosquejos de alas. Son capaces de desplazarse por las galerías creadas por las obreras y de formar, un poco más lejos, una nueva colonia.



La pareja de reproductores:
En el origen de una población de termitas, hay una pareja de reproductores. Formada por un rey de color oscuro, capaz de moverse y que todavía no ha perdido sus alas, y de una reina sin alas, igualmente oscura pero con el abdomen de varios colores marrones. Este abdomen está hipertrofiado (desde algunos milímetros a varios centímetros) y abriga un aparato reproductor capaz de crear varios miles de huevos al año. La reina es incapaz de desplazarse y, por tanto, de alimentarse. Como el resto de la población, es alimentada por las obreras.



Una vez al año, la enjambrazón:
Manifestación visible y muchas veces espectacular de su presencia, el enjambrazón se produce generalmente una vez al año (de enero a  mayo según las especies y la zona) en el momento en que las poblaciones están ya bien implantadas. En este momento, centenares de reproductores primarios salen volando por los orificios creados por las obreras. Estas reproductoras son aladas y de color oscuro. Su vuelo es muy corto. Al capricho del azar, se forman las parejas y, las más afortunadas, que encuentren una cavidad en la madera donde anidar, se podrán reproducir y crear una nueva población.


Con excepción de las reproductoras aladas, todas las otras castas de termitas son ápteras, es decir, carecen de alas. Se desplazan y comunican gracias a sustancias específicas que van dejando detrás de ellas y que sus congéneres reconocen. Son las feromonas de pista. También existen las feromonas de alarma, segregadas en caso de peligro y destinadas a alertar al resto de la población.


Desarrollo de las termitas:
Como la mayoría de los invertebrados, las termitas crecen por etapas. Al final de un periodo de crecimiento, en el momento en que el esqueleto externo (cutícula) se les queda pequeño, se desprende poco a poco y un nuevo caparazón más grande se forma inmediatamente. Este proceso se llama muda. Las termitas mudan aproximadamente una decena de veces antes de lograr su tamaño definitivo.


Si necesita la ayuda de un experto para eliminar las plagas de termitas en Telde, llame a Plaga Zero al 665-636-076  y solicite una inspección de control de plagas en su hogar o negocio.
¿Problemas con la termitas?
Sepa qué hay que hacer si tiene una plaga de termitas en Telde en su hogar o negocio.
¿Cómo eliminar la termitas?
Realizamos tratamientos para eliminar plagas de termitas a nuestros clientes de Telde.

Cómo detectar termitas en la madera

TERMATRAC® T3i, equipo completo que detecta las termitas, mediante lectura de radar, temperatura y humedad.

Radar de detección de termitas
TERMATRAC® T3i es el único dispositivo con esta tecnología en el mundo que puede localizar exactamente y seguir la presencia de termitas sin la necesidad de penetración física en paredes, pisos o techos, sin interrumpir ni desplazar la actividad de las termitas. Las señales de radar están calibradas especialmente para localizar y confirmar la presencia de termitas a través de la madera, ladrillo, hormigón, yeso, plástico, azulejos, alfombras, armarios de la cocina, y muchos otros materiales y mobiliario comunes de construcción.


Sensor térmico láser a distancia
El sensor térmico a distancia con la guía láser incorporada a la unidad manual del TERMATRAC® T3i realiza un papel similar al de una cámara de imágenes térmicas, permitiendo al operador señalar con el punto del láser y marcar los cambios de la temperatura superficial de cada zona, una señal típica de infestación de termitas.


Sensor de la humedad
El sensor de humedad incorporado al TERMATRAC® T3i facilita la capacidad del usuario para identificar la concentración de humedad en las superficies al inspeccionar áreas de riesgo.


Conexión Bluetooth con teléfono móvil / tablet ANDROID
El sistema de conexión TERMATRAC ®T3i permite visualizar y registrar las lecturas del radar, el sensor de temperatura y el sensor de humedad.
Una aplicación que se instala en un dispositivo móvil con base Android mediante una APP que se descarga de forma sencilla y GRATUITA desde Google Play.

Almacenamiento de datos y CREACIÓN DE INFORMES
TERMATRAC® lanza un novedoso sistema de conectividad con dispositivos ANDROID que permite GUARDAR Y GESTIONAR los datos registrados en las inspecciones y CREAR INFORMES DE INSPECCIÓN en una aplicación web “en la nube” accesible desde cualquier ordenador, tablet o móvil.

Cómo eliminar las termitas

Una vez detectadas las termitas,  las termitas obreras consumen el cebo HD con una formulación especial a base de hexaflumuron y difunden el cebo por toda la colonia. Los cebos son periódicamente reemplazados por el Técnico-Aplicador de Plaga Zero durante las 5 a 8 semanas siguientes a la primera aplicación, según la intensidad de la actividad, hasta la disminución de la colonia, certificada por distintas comprobaciones.

Ofrecemos 6 métodos eficaces para controlar una infestación de termitas:

a) Inyección: Este sistema consiste en la creación de una barrera insecticida de alto poder residual en el subsuelo o en los marcos de las puertas de la instalación a proteger. Para crear dicha barrera, se procede a realizar una serie de taladros en todo el perímetro del marco retirando previamente el tapajuntas, realizando una perforación cada 20 cms, a lo largo del bastidor, colocando una válvula de no retorno e inyectando el producto insecticida al interior produciendo unas bolsas de producto que protegen al elemento de madera y que se garantiza por 5 años.


b) Sistema Biológico: Este sistema, de éxito contrastado a nivel mundial (Estatua de la Libertad y Campos Elíseos entre otros), se caracteriza por la eliminación total de la colonia de termitas que infesta la Instalación. El proceso de duración del mismo es de cinco años, pero se deja de detectar actividad de termitas antes de un año. La metodología de trabajo es la siguiente: primero se procede a detectar las zonas por las que están accediendo las termitas a la instalación mediante la inspección ocular y con la ayuda de TERMATRAC (detector de movimiento por radar). Una vez detectadas todas las zonas de actividad, se procede a la colocación (en paredes, suelo, etc.) de unas pequeñas cajas con un cebo alimenticio (celulosa de alta densidad), un inhibidor  de la cutícula (este producto que no  es detectable por el insecto tiene como función impedir que las larvas al realizar su metamorfosis a ninfa, no puedan construir su exoesqueleto, lo cual les produce la muerte, eliminando el termitero por envejecimiento), que portan las termitas obreras al corazón  del nido.


c) Shock Térmico: El shock térmico es un tratamiento curativo de eliminación de insectos xilófagos (carcoma, termitas, polilla, etc.) en aquellos bienes muebles fabricados en materiales susceptibles de ser atacados por este tipo de insectos (madera, papel, textiles, etc.). Este sistema consta de dos fases bien diferenciadas; la primera consiste en introducir la pieza infectada de xilófagos en una cámara hermética en la que esta será sometida a una bajada de temperatura controlando la humedad relativa durante todo el proceso, de este modo se exterminará al insecto en todas sus fases (larva, huevo y adulto) y no se producirán daños en ninguno de los materiales tratados.  Finalizado este tratamiento, la segunda fase consiste en un tratamiento preventivo mediante la impregnación o inyección en la pieza ya desinsectada de un producto especial antixilófagos.


d) Tratamiento con gases inertes: Se realiza introduciendo el objeto a tratar en una burbuja de hecha con un plástico especial y cerrada herméticamente. En esta burbuja, se sustituye el oxígeno del aire por un gas inerte como el argón o el nitrógeno. Una vez conseguida la ausencia de oxígeno hay que mantener estas condiciones durante un determinado periodo de días, que depende fundamentalmente del gas utilizado y de la temperatura a la que se realiza el tratamiento,eliminándose también las larvas y huevos si se respetan las condiciones indicadas para el tratamiento. Es un tratamiento de gran aplicación para el tratamiento de obras de arte y mobiliario, ya que no afecta a ningún tipo de acabado decorativo, como dorados, pigmentos, etc.


e) Microondas: Sistema de tratamiento de madera contra plagas mediante tecnología de onda corta. Sencillez y eficacia contra las plagas de la madera. Plaga Zero cuenta con una tecnología innovadora que combate todo tipo de insectos de la madera, en cualquier etapa. Funcionará en cualquier superficie no metálica, incluso si tienen clavos u otros objetos metálicos pequeños. Los objetos tratados son golpeados por microondas que aumentan la temperatura de adentro hacia afuera de manera totalmente controlada hasta 90ºC (194ºF), lo cual es letal para los insectos y no daña el material tratado.


f) Gel de Absorción Profunda: Este tipo de gel tiene una rápida y profunda difusión a través de la madera. Su viscosidad permite una fácil adherencia a la madera, al disponer de un mayor tiempo de contacto. La aplicación de productos protectores de madera formulados en gel, representa un avance considerable en el ámbito de la conservación de la madera. La reducida evaporación y volatilidad de los geles implica la difusión del protector hacia el interior de la madera, consiguiendo una absorción profunda. Ofrece una gran comodidad de uso, se puede aplicar mediante pincelado, brocheo, proyección, inyección por válvulas de retención y procesos mecanizados en Autoclave sin diluir ni mezclar con otros productos. Una vez aplicado es incoloro y prácticamente inodoro. No mancha ni altera el color de la madera. Admite cualquier acabado posterior. Además de estas grandes ventajas hay que añadir las inherentes al ser un protector acuoso: no contiene disolventes COV´s, ni emana vapores y presenta una baja toxicidad. El plazo de seguridad o reentrada es bajo (12 h).


La eliminación de una colonia no puede ser interpretada como la desaparición de actividad en la zona tratada, por lo que se ha de efectuar una vigilancia continuada y mantenimiento de la instalación. Las estaciones se mantienen y se realizan 2 visitas anuales de control, efectuadas por Plaga Zero En caso de reinfestación por una nueva colonia (procedente del exterior de la zona tratada, por nuevas prospecciones de termitas), la acción de eliminación se lleva a cabo de la misma forma comentada, y con rapidez y eficacia, volviendo a la situación cero en poco tiempo.

El Contrato Inicial para el Sistema Biológico de Control de Termitas asegura la vigilancia y mantenimiento de la zona tratada durante 5 años a partir de la fecha de instalación de este sistema.

En Plaga Zero somos expertos en eliminar termitas,  y te ofrecemos las mejores soluciones para librarte de tu plaga de termitas.
ZONAS DE ACTUACIÓN:
Las Palmas, Telde, Arucas, Maspalomas, Aguimes, Ingenio, Galdar y toda la Isla de Gran Canaria.
TELÉFONOS:
665-636-076
928-038-056
E-MAIL:
info@plaga-zero.com
HORARIO:
Atendemos Urgencias 12 horas del día